Taller – Como restaurar grietas en un violonchelo / violín

Aprende a restaurar un violonchelo / violín con grietas en el cuerpo o caja armónica: las tapas, fajas / costillas, aros, mástil.

Restaurar una grieta en la caja armónica o cuerpo de un instrumento de cuerda, ya sea un violonchelo, un violín o una guitarra, es un proceso delicado, que requiere mucha práctica, paciencia, y delicadeza.

grieta en la tapa de un violonchelo. Como se restaura una grieta. Taller de Luthier

En este curso intensivo aprenderás a restaurar un instrumento de cuerda, poniéndolo en práctica en un violonchelo: como abrir un cello, maneras de restaurar una grieta, acercamiento a la restauración de la rotura de un mastil, retoques de barniz.

Este taller está pensado para realizarlo en 2 semanas de forma intensiva: todos los días de lunes a viernes, 4 horas por las mañanas de 9,30h a 13,30h. Empezaríamos el día 14 y terminaríamos el día 25 de diciembre de 2020, siempre que los confinamientos lo permitan. Nº máximo de participantes: 3 (50% del aforo).

En la escuela contamos con medidas para maximizar la seguridad de las clases: Filtrado de aire por filtros HEPA, aireación mecánica para el intercambio y ventilación del aula, mascarillas FP2 e higiene de manos.

Si estás interesad@ ponte en contacto para reservar tu plaza! Tlf de reservas: 699495764.

Luthier

Author Luthier

More posts by Luthier

Leave a Reply

19 − 13 =