top of page

Restauración Violonchelo Emanuel Wilfer año 2012

Este cello del Luthier aleman Emanuel Wilfer, con etiqueta del año 2012, necesitaba una buena puesta a punto después de varios años de intenso uso: Puente, desencolado, barniz, voladizos…

El Puente mostraba una doblez importante, la tapa superior, se había desencolado con motivo del último viaje en avión desde Dublín. Los voladizos y el barniz, presentaban fuertes deterioros debido al acostumbrado apoyo del instrumento en el suelo.


Era necesario comprobar el estado de las encoladuras de la tapa inferior de arce, tras los daños apreciados en la de abeto. para ello, realizamos una inspección interior del instrumento con una micro cámara especial. Con ella apreciamos el “paso de luz” propia de las zonas desencoladas al inspeccionar el interior de un instrumento con cámara.

Una vez detectadas las secciones afectadas y desencoladas, se procede a limpiar la zona y a inyectar cola y ejerciendo presión para que quede correctamente encolado.

Después hay que restaurar la forma y estado de los voladizos en sus zonas deterioradas. Para ello hay que realizar un trabajo de quitar barniz y volver a dar forma a los voladizos. Por fortuna no ha hecho falta realizar injertos de madera nueva…

206 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page